Más dólares para el Gobierno de Javier Milei: exponencial crecimiento de las exportaciones de trigo en enero

En el primer mes del año se enviaron al exterior por US$ 565 millones. La cosecha cerró por encima de los 15 millones de toneladas. Las exportaciones totales de Argentina en enero alcanzaron los US$ 4.498 millones, lo que representa un aumento del 9,6% en comparación con igual mes de 2023 (equivalente a US$ 473 millones), principalmente debido al incremento en las cantidades vendidas, que creció un 211%, dado que en este mes se registraron caídas generalizadas de precios del 9,4%.

LA COMISIÓN DE LA UE PUBLICA UNA NUEVA GUÍA DE QUEJAS ANTIDUMPING PARA PRODUCTORES

En un esfuerzo por apoyar a los productores de la UE que enfrentan los desafíos de las importaciones objeto de dumping, la Comisión Europea ha publicado una guía actualizada titulada "Cómo presentar una queja antidumping". Esta guía completa tiene como objetivo ayudar a los productores de la UE afectados negativamente por prácticas comerciales desleales, específicamente el dumping, a preparar una queja para iniciar una investigación antidumping. El objetivo es restablecer la equidad y la igualdad de condiciones en el mercado de la UE.