Implementan innovador sistema logístico para seguimiento de carga en tiempo real

Plataforma Cargo Tracking estará disponible para transportistas y agentes de aduana que operan a través de los puertos de San Antonio y Valparaíso.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes, la empresa de servicios logísticos extraportuarios Puerto Columbo inició la implementación de su sistema Cargo Tracking, dirigido tanto a transportistas como agentes de aduana, y que permite hacer un seguimiento de carga en línea.

La plataforma tecnológica, entre otras prestaciones, permite visualizar el estado de la carga en tiempo real y revisar los diferentes hitos del proceso de despacho (incluyendo solicitudes, facturación, pagos o liberación de contenedores).

Asimismo, posibilita conocer los detalles de la carga asignada y acceder a información detallada sobre cada envío, a través de una escala de colores -tipo semáforo- donde el verde indica procesos finalizados, el naranjo los que están pendientes y gris aquellos que no han iniciado.

El sistema Cargo Tracking ofrece información tanto para carga contenedorizada (incorporando la sigla y el número de contenedor) como para carga suelta (en cuyo caso se debe clickear el ID de AGA), que opere en los terminales de Puerto Valparaíso y de Puerto san Antonio.

Según explicó la empresa a través de su gerente general, Rodrigo Mancilla, “con la implementación de este nuevo sistema como Puerto Columbo queremos aportar transparencia y claridad en los procesos logísticos de nuestros clientes, facilitando el acceso a información fiable sobre el estado de sus cargas, en definitiva, añadiendo valor a los servicios que prestamos como socio importante en los procesos de importación y exportación”.

Además de Cargo Tracking, próximamente Puerto Columbo incorporará otras iniciativas de desarrollo tecnológico tendientes a seguir aportando información en tiempo real a los actores de la industria logística y del transporte.