Gremios empresariales presentan al Gobierno su propuesta ante el pacto fiscal.

El 21 de diciembre, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentó el informe del 'Pacto por el crecimiento, el progreso social y la responsabilidad fiscal'. Este documento propone 36 medidas para impulsar el crecimiento, 12 para reformar el Estado y 30 iniciativas de fiscalización tributaria. También anticipa la reforma del impuesto a la renta, incluyendo la rebaja del tributo de Primera Categoría y aumentos para contribuyentes de altos ingresos.

Las exportaciones de arroz de India, el gran proveedor del mundo

Un 40% del grano que se comercializa globalmente tiene origen en el país asiático. El precio del arroz ha alcanzado su nivel más alto en los últimos 15 años.
India es responsable del 40% de las exportaciones globales de arroz, según datos de 2021 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), lo que le confiere un lugar privilegiado en la cadena alimentaria de todo el mundo. Y aunque esto le granjea unos ingresos estables...

Factores que han influido en el aumento de los costes de almacenamiento, balance 2023.

El efecto es común en prácticamente todo el mundo, pero se refleja especialmente en los Estados Unidos y Europa, zonas en las que las tasas de disponibilidad son tradicionalmente bajas. A esta situación se une el hecho de que las nuevas construcciones de almacenes y plataformas logísticas en ambas áreas económicas se reducirán drásticamente este 2023 con relación a 2022, con el fin de adaptarse a una situación económica compleja e incierta, en la que, además, también afectan el endurecimiento de las condiciones de financiación y el alza en los costes de construcción.