Asamblea 2023 CNC, nuevos Presidente y Vicepresidente.

En la reciente Asamblea de la Cámara Nacional del Comercio y Turismo (CNC) fue elegido el nuevo presidente para el periodo 2023 - 2025, proceso que culminó con el nombramiento de José Pakomio Torres.

Desde 2021 estuvo a la testera de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y desde el 2022, se desempeñaba como vicepresidente de la CNC.

Profesional, enfocando su especialización en la Innovación y Administración de Empresas y, egresado de la Escuela de Negocios Europea de Barcelona, está casado y tiene dos hijos. En su rol empresarial, es CEO y co-fundador de Eastern Island Eco Lodge, y además es dueño de la Sociedad Hotelera Rapa Nui, sumado a esto es presidente de una organización dedicada a la prevención del cáncer.

Durante su cargo de presidente de la CRCP, Pakomio fue parte del directorio de la Corporación Municipal para la administración del Sitio Patrimonio Mundial de Valparaíso, fue consejero asesor de la Red de Asistencia Digital Fortalece PYME Valparaíso de la PUCV y del Comité Ejecutivo Regional de CORFO.

En una reciente entrevista, el nuevo presidente de la CNC señaló que “Mi sello será continuar el trabajo de ser un gremio unido, representativo, moderno e inclusivo, impulsando políticas públicas y acciones gremiales que fomenten el crecimiento económico, que no sólo garantice el desarrollo sostenible de cada uno de nuestros asociados, sino que también de toda la sociedad chilena”

En este nuevo proceso gremial, fue confirmado como nuevo vicepresidente, el Agente de Aduana, y socio de la Cámara Aduanera, Kenneth Werner Méndez, quien, durante el paso de los años participó activamente en el gremio tanto como director y ex presidente en la institución. En la Cámara Nacional del Comercio y Turismo, ha mantenido también una larga trayectoria gremial desde el año 2006 hasta ahora, siendo Consejero, Director, Segundo Vicepresidente, entre otros. A la fecha, como profesional y agente de aduana, desde su posición como, director del gremio desde el año 2017, ha mantenido un estrecho compromiso gremial en dos sectores claves en la economía del país.

Como tesorero de la asociación fue electo Carlos Dumay Perlwitz, de la Cámara de Comercio Automotriz de Chile.

Como Cámara Aduanera, su presidente y directorio, felicitamos a los nuevos ejecutivos y les deseamos el mayor de los éxitos en su gestión, reiteramos una vez más, la total disposición a colaborar y trabajar juntos por el éxito del Comercio nacional y exterior de nuestro país.