MSC estandariza Conocimiento de Embarque de Importación emitidas en Chile

La filial chilena de Mediterranean Shipping Company (MSC) comunicó que, a partir del 13 de marzo de 2023, y con el fin de estandarizar los procesos relativos con la entrega del Conocimiento de Embarque (Bill of Lading) Original Importación que son emitidos en Destino Chile, comenzarán a ser despachados en formato digital.

Bajo este contexto, MSC Chile indicó que “a partir de hoy (13 de marzo de 2023) todas las emisiones de BLS originales en destino (Chile) o seawaybill solicitados por el portal de servicios MSC Go, serán despachados en formato digital”.

Lo anterior con el fin de “estandarizar nuestros procesos en relación con la entrega de BL Original Importación emitidos en Destino Chile, así como de utilizar correctamente las vías aprobadas para la tramitación de las importaciones en la Resolución de Aduana Exenta número 2.294, emitida el 30 de septiembre del 2021′′, acotó la entidad.

De esta forma, el documento digital tendrá fondo blanco con firma y sin timbre, el cual por “normativa y legalmente cumple con todos los requerimientos de Aduana para la correcta liberación”, añadió la entidad.

Cabe mencionar que MSC también aclaró que “en el caso de los BLS emitidos en Origen, deben seguir el procedimiento estándar para liberación de carga”.

Finalmente, la empresa llamó a sus clientes a que, de tener dudas o requieran una actualización respecto del proceso, pueden comunicarse con los ejecutivos de atención al cliente.