Cámara Aduanera de Chile inicia el año fiscal junto a la Directora Nacional de Aduanas.

Con la partida del año fiscal, la Cámara Aduanera abrió su agenda de trabajo, sosteniendo su primera reunión del año con la Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza Loeb en su oficina.

En este encuentro protocolar, que fue encabezado por el presidente del gremio, Felipe Serrano Solar, junto a toda la directiva, tuvo por objeto compartir con la directora las materias más relevantes del sector, muchas de las cuales no han estado exentas de discusiones y revisión.

En una conversación fluida y abierta, el directorio compartió una pauta con los puntos clave que son de interés para el sector, También en esta ocasión se analizaron otros temas, como es la actual Reforma Tributaria, abordando el impacto que traen aparejados en factores de tiempo, económicos y de regulación; en resumen, fueron revisados los proceso operativos y de control.

Por su parte, la directora nacional, comento en líneas generales los proyectos que se vislumbran para este año, destacando en ellos un objetivo macro que es la modernización del actual sistema, el cual será gradual, pero con una mirada clara que busca agilizar las operaciones de la mano con la mayor eficiencia en los procesos y el control, todos estos objetivos serán transversales en toda la institución.

Finalmente, y para culminar este primer encuentro, el directorio extendió personalmente la invitación a la Directora para que asista y participe en la próxima Asamblea Anual que celebrará la Cámara Aduanera en Abril próximo, a la cual confirmó su asistencia en el evento.