Directora Nacional nombra a nuevo Subdirector de Fiscalización, José Luis Castro iniciará sus funciones en el cargo próximamente.

Luego de haber superado exitosamente todas las etapas del concurso de Alta Dirección Pública convocado por el Servicio Civil, el ingeniero civil químico José Luis Castro Montecinos fue nombrado en el cargo de Subdirector de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas y asumirá sus funciones próximamente.

José Luis Castro tiene más de 25 años de carrera, con experiencia en gestión de proyectos, planificación y desarrollo en la gestión de organizaciones

Su vida laboral ha estado ligada a Aduanas y a la gestión en empresas estatales: fue Subdirector Nacional de la Empresa Portuaria de Chile; fue consultor experto en materias de Fiscalización, Inteligencia y Gestión de Riesgos para diversos organismos internacionales como el Banco Mundial, el BID y la Organización Mundial de Comercio, entre otras.

En Aduanas, fue jefe del Departamento de Drogas entre 1999 y 2004; Subdirector de Fiscalización entre el 2014 y el 2016, y en la actualidad desarrollaba labores como asesor de la Dirección Nacional en las mismas materias

La Directora Nacional, Alejandra Arriaza Loeb, felicitó al nuevo subdirector. “Es una persona que conoce nuestro Servicio y los desafíos que enfrentamos en este periodo donde la ciudadanía demanda cada vez más nuestro rol como ente fiscalizador. Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión, y estamos seguros de que los equipos de la Subdirección y de todo el Servicio se sumarán con entusiasmo a esta nueva etapa que le corresponderá encabezar.”