Seguros cibernéticos superará los US$ 17 mil millones para 2028

Se prevé que el mercado de seguros de ciberseguridad experimente un crecimiento sustancial en los próximos años, según un nuevo informe de la firma de investigación y consultoría MarketsandMarkets

La publicación de Insurance Business establece que, se espera que el mercado se expanda de US$ 10.3 mil millones en 2024 a US$ 17.6 mil millones para 2028, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 11.4% durante el período de pronóstico. Este aumento en la demanda de seguros de ciberseguridad se debe principalmente a la creciente frecuencia y amplitud de las amenazas, incluidas las violaciones de datos, los ataques de ransomware y los intentos de phishing, que han llevado a las organizaciones a buscar protección financiera contra posibles pérdidas.

El informe encontró que las pólizas de seguro de ciberseguridad independientes están impulsando el crecimiento del mercado. Estas pólizas dedicadas, que ofrecen cobertura especializada únicamente para riesgos cibernéticos, están ganando popularidad sobre las pólizas de seguro de ciberseguridad empaquetadas. Las organizaciones reconocen cada vez más la necesidad de una cobertura integral que aborde las complejidades de los riesgos cibernéticos.

Los principales actores en el mercado que ofrecen soluciones independientes de seguros de ciberseguridad incluyen a:

• AXA XL
  • AIG
  • Travelers Insurance
  • Beazley
  • Zurich
  • Fairfax
  • Tokio Marine
  • Liberty Mutual
  • CNA

Asia – Pacífico, un mercado emergente
Se espera que Asia-Pacífico logre la tasa de crecimiento anual compuesta más alta en el mercado de seguros de ciberseguridad durante el período de pronóstico, según el informe.

Países como China, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Singapur están invirtiendo significativamente en medidas de seguridad para combatir las crecientes amenazas cibernéticas.

Con sólidas regulaciones gubernamentales y avances tecnológicos, Asia-Pacífico presenta importantes oportunidades de crecimiento para el mercado. La región enfrenta un mayor riesgo de ataques cibernéticos en comparación con otras, siendo las interfaces inseguras, las violaciones de datos y las pérdidas de datos las principales preocupaciones de ciberseguridad.

Se espera que la implementación de estrictas medidas regulatorias impulse la demanda de seguros de ciberseguridad en Asia-Pacífico. Los principales actores de la región, incluidos AIG, Allianz, Chubb y Zurich, operan activamente en este mercado en crecimiento.